Como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo, nos vemos obligados a incorporar un nuevo complemento a nuestro conjunto día a día. A lo largo de los días, hemos podidos ver en parques, playas e incluso ya está saliendo en televisión que las mascarillas están plagando nuestro entorno. Y es que este complemento nos va a acompañar durante mucho tiempo, pero más tiempo acompañará a nuestro medio ambiente. Especialistas han afirmado que el tiempo de descomposición de las mascarillas es de 400 años, nada más y nada menos. Por eso, os traemos mascarillas fabricadas con BAMBÚ, estas mascarillas son 100% biodegradables y ecológicas por lo que ayudaremos al medio ambiente. El bambú es uno de los recursos naturales más renovables, ya que es una planta natural que crece y prospera sin fertilizantes, pesticidas ni adictivos químicos. Además para extraer la fibra no se requieren químicos y utilizamos menos agua y energía.
Pero este no es el único beneficio que presenta, sino que podemos enumerar hasta 7 beneficios más.
- Estás mascarillas son extremadamente suaves, incluso más que el algodón. Lo cual concede una gran comodidad para el usuario.
- El bambú es considerado un antibacteriano natural, gracias a uno de sus componentes conocido como “kun”. Este componente tiene características fungicidas y antibacterianas, lo cual favorece a la conservación del tejido de las mascarillas y evita esos desagradables olores ocasionados por el sudor y el propio aliento.
- El tejido creado con bambú, es cuatro veces más absorbente que el algodón, lo cual permite un mayor flujo de aire, sin dejar paso a las bacterias. Lo cual concede una mayor comodidad que el resto de mascarillas, pero sin reducir la efectividad de la mascarilla.
- Mayor transpirabilidad logrando una gran respirabilidad así como un efecto aislante. Con el efecto aislante no sentiremos ni frio ni calor, sino que tendremos una temperatura óptima.
- Anti-alérgica, el resto de mascarillas poseen lanolina, elemento que se encuentra en otros tejidos con fibra animal.
- Sirve de bloqueo contra los rayos UV, bloqueando hasta un 94% de dichos rayos.
- Mayor durabilidad que el resto de mascarillas, pudiendo soportar hasta 30 lavados en lavadora a 60 ºC.
Pero todos estos beneficios no son en detrimento de la estética, pues tenemos una gran variedad de colores y estampados donde podrás elegir. En este caso, os conferimos elegancia, comodidad, estética, y sobretodo, protección.